Nombre de usuario
Contraseña

Offsite-Backup

Salvaguardia de datos


SEPARACIÓN GEOGRÁFICA

Al quemarse una oficina quedarán destruidas también las copias de respaldo. Lo mismo vale para daños por agua, etc. Por eso es necesario tener una opción de salvaguardar los datos offsite (quiere decir separados geográficamente).

 

RESPALDOS MÚLTIPLES

Por razones de seguridad hay que hacer los respaldos varias veces ñ en diferentes soportes de datos y con diferentes procedimientos. Si una unidad de cintas se descompone y el productor ya no brinda servicio de soporte, estos respaldos ya no sirven para nada. Un controlador defectuoso puede destruir las salvaguardias. Los medios pueden resultar ilegibles. Sin salvaguardias adicionales en diferentes dispositivos existe un riesgo elevado innecesario.

 

VERSIONING

A menudo no tiene que ser salvaguardada solamente la última versión de un archivo, sino también las variantes anteriores. Los empleados tienen que tener acceso fácil a diferentes versiones. Para eso tiene que conocer bien el software de respaldo utilizado; sólo pocas aplicaciones software son de uso suficientemente sencillo.

 

CONTINUOUS PROTECTION

Los respaldos a menudo se efectúan por la noche ñ en caso de un fallo completo es probable que se pierdan los datos de todo un día. Para muchos tipos de datos (facturas, correos electrónicos, pedidos) eso representa un daño enorme, la recuperación tampoco puede ser efectuada de manera indirecta (reconstrucción). Por eso, una buena estrategia de seguridad tiene que abarcar la replicación permanente.

 

CONTROLAR

Cada respaldo es solamente tan bueno como los ensayos que detectan si los datos son todavía legibles. Para eso no solamente hay que verificar los respaldos, sino también extraer y controlar los datos.

 

CONCLUSIÓN

Un concepto de seguridad profesional implica muchos recursos (un administrador suficientemente capacitado está fuera del alcance económico de una pequeña o media empresa, igual que los dispositivos necesarios).

Un contrato con genioDATA es mucho más económico debido a los efectos de sinergia entre nuestros clientes ñ con administradores competentes inclusive. Base del contrato es un concepto individual para la salvaguardia de los datos y para el acceso a la misma.