Nombre de usuario
Contraseña

El concepto multi-sitio

Salvaguardia e datos para redes


EL PRINCIPIO

Un servidor específico colecciona los datos de sus servidores / estaciones de trabajo y los replica al centro primario de procesamiento datos de genioDATA. Este servidor es gestionado por genioDATA, las conexiones y las transacciones son supervisadas por monitoreo. Por eso, genioDATA puede reaccionar en cualquier momento a defectos de funcionamiento ygarantizarleal cliente la disponibilidad de las réplicas de sus datos.
Desde el centro primario de procesamiento datos los datos son sincronizados a las demás ubicaciones.

 

LA SEGURIDAD

La conexión entre el servidor de seguridad y el centro de procesamiento datos genioDATA se efectúa a través de un túnel VPN altamente encriptado. Un conectado con el servidor del centro de procesamiento datos no es posible sin clave VPN.

 

TIPOS DE SALVAGUARDIA

La salvaguardia se efectúa según el tipo de datos y las necesidades del cliente a través de la sincronización de sistemas de archivos / bancos de datos o mediante software de respaldo moderno. Los mecanismos / aplicaciones utilizados pueden ser aplicados independientemente de la plataforma. Por eso es posible la salvaguardia y la retro-salvaguardia de datos para Solaris, MacOS X, Linux y Windows.

 

ACCESO

El acceso del cliente a los datos se efectúa o como acceso directo a un sistema de archivos o a través de un software de fácil manejo que no requiere ninguna capacitación. Para bancos de datos y archivos de correos electrónicos existen varios escenarios de acceso (véase allí).

El acceso se efectúa por el servidor de seguridad específico en la red del cliente; en caso de avería se accede a través de la línea WAN (DSL, línea particular) a los datos en el centro de procesamiento datos de genioDATA. Para el acceso a datos en el centro de procesamiento datos, el cliente utiliza siempre el centro primario de procesamiento datos que cuenta con una conexión redundante y con alta disponibilidad.

 

DERECHOS DE ACCESO

El cliente tiene acceso de lectura para los datos del servidor genioDATA en su red como también para los datos del centro primario de procesamiento datos de genioDATA.

Se sobrentiende que pueden ser atribuidos derechos de acceso separados, o derechos según una distribución por jerarquía para que no todos los empleados del cliente puedan acceder a todos los datos. La concepción de los derechos de acceso es parte de la fase de planeación al inicio del contrato.