Nombre de usuario
Contraseña

Archivamiento de correos electrónicos

Cumplir con las disposiciones legales


LAS DISPOSICIONES

El legislador les pide a las empresas el archivamiento completo de su comunicación por correo electrónico, como también lo pide de la demás comunicación empresarial. También la duración de la obligación de archivamiento es la misma: 6 resp. 10 años. El archivamiento tiene que ser
– de integridad comprobada,
– no modificable o firmada,
– de fácil acceso para el control por parte de hacienda
  (no repartido en 200 casillas).

 

EL PROBLEMA

Los correos electrónicos en pequeñas o medianas empresas normalmente no son archivados: Queda a su juicio de los empleados decidir lo que guardan y lo que borran. Además, el contingente existente no es salvaguardado o firmado, por eso un correo electrónico puede ser modificado utilizando medios técnicos sencillos. Y muy raramente se archivan los logfiles del servidor para correo correspondiente ñ porque se comparte el servidor para correo de un proveedor externo (y no se tiene acceso al logfile) o porque no se conocen las obligaciones.

 

LA SOLUCIÓN

genioDATA ofrece dos variantes para la solución.

El cliente puede encargarle a genioDATA el completo manejo de los correos electrónicos: la administración del servidor para correos electrónicos y del archivamiento.
También puede limitarse a encargarle a genioDATA solamente el archivamiento; en este caso de coloca el servidor de archivamiento genioDATA en la jerarquía lógica delante del servidor para correos electrónicos del cliente.
En ambos casos obtiene el cliente la conformidad completa con las disposiciones legales sin tener que cambiar nada en su infraestructura y en sus hábitos de trabajo.

 

INFORMACIONES ULTERIORES

Los interesados pueden descargar aquí una hoja informativa y aquí los precios.
Lo más sensato es seguramente una conversación intensiva para poder aclarar cuestiones técnicas, aspectos de seguridad y asuntos de organización en cada detalle. Para el primer contacto existe el formulario de contacto.