Nombre de usuario
Contraseña

Gestión, recursos, soporte

¿Quién hace qué en cual sistema y con cuanta ayuda?


RECURSOS

El cliente se decide por principio entre una instancia virtual (sistema virtualñ eso es el estándar) y un hardware específico (sistema real). Para los sistemas virtuales están a disposición diferentes niveles de capacidad. Un hardware propio es planificado y configurado de manera individual con el cliente. En este caso se calculan con cierta previsión la capacidad del ordenador, la memoria de trabajo y la memoria SAN y se mantienen abiertas las rutas de actualización.

El agrupamiento es un tema individual debido a los conceptos posibles: genioDATA lo realiza con sistemas virtuales o reales en caso de que el cliente lo solicite.

 

GESTIÓN

La administración del sistema puede ser efectuada por parte del cliente mismo (selfserved), dejarla completamente en manos de genioDATA (managed) o encargar genioDATA con una parte (eased). En eso puede utilizar el monitoreo de genioDATA (eased systems, selfserved) o organizarlo el mismo (selfserved).

Para los eased systems se estipula un acuerdo individual que describe exactamente los trabajos para ambos lados. Puede por ejemplo resultar sensato encargar el monitoreo y el security auditing porque se trata de temas complejos para las cuales genioDATA puede ofrecer los efectos de sinergia de la cantidad de sistemas.

 

CONTRA-TIEMPOS

Cuando el propietario de una empresa individual se va de vacaciones, el administrador del cliente se enferma o algo similar afecta al estilo de la definición de gestión: con gusto están a disposición los administradores genioDATA cuando el cliente lo desee. Condición previa importante para un traspaso sin problemas: Una documentación detallada del sistema del cliente. genioDATA le ayuda desde el principio con un manual.

 

SOPORTE

Los clientes selfserved utilizan normalmente las comunidades y no quieren pagar soporte que no necesitan. Pero lo pueden adquirir posteriormente (por ejemplo para un problema determinado). Además está a su disposición el soporte por correo electrónico sin SLA. Los clientes de managed systems tienen un SLA integrado en el contrato - aquí genioDATA se encarga de que se cumplan las funciones alquiladas. Para los eased systems se estipulan acuerdos individuales; también la escala y la disponibilidad del soporte se acuerdan según sus necesidades.

En las páginas del sistema se indica exactamente para cada sistema operativo cual soporte puede ser ofrecido por genioDATA. Acuerdos que no pueden ser cumplidos, no son ofrecidos. Estas ofertas están en fase de ampliación ñ checar su estado actual también puede ser interesante para los que ya son nuestros clientes.

Técnicamente se efectúa el contacto de soporte mediante un sistema de tarjetas con el cual el cliente puede seguir en cualquier momento el estado de su llamada. Allí se documentan también los contactos telefónicos.